¿Quieres una casa en la playa? Descubre dónde son más baratas
lunes , octubre 23 2017
Home / Portada / ¿Quieres una casa en la playa? Descubre dónde son más baratas

¿Quieres una casa en la playa? Descubre dónde son más baratas

Para el estudio se revisaron los precios de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Baja California Sur y Nayarit.

Vivir en una ciudad turística, tal vez con playa, te permita disfrutar de los atractivos que tiene, pero también hacer una inversión, y en caso de que lo desees, puedes liquidarla (venderla) relativamente fácil, porque siempre hay gente interesada.

Te puede interesar: El poder de asegurar tu casa

Así lo considera Leonardo González, analista de inmobiliarias de Propiedades.com, un portal inmobiliario, tras realizar una revisión de las “joyas turísticas de México” y su valor en el mercado inmobiliario.

“La residencia en estos sitios está orientada a una alta habitabilidad, expectativas de elevados rendimientos y nuevas e innovadoras soluciones habitacionales, debido a un alto flujo de población flotante y residentes de segunda vivienda”, explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

En este análisis se descubrió que los de más recursos, pueden inclinarse a vivir en Quintana Roo, donde el metro cuadrado se oferta en promedio en 16,250 pesos, para la adquisición de casa, para departamento el monto asciende a 35,754 pesos.

Si lo que piensas es rentar, haz cuentas y descubre si dispones de 14,500 pesos mensuales por una casa y 14,500 por un departamento.

En el lado opuesto de la tabla, se encuentra Yucatán, donde el precio por metro cuadrado para vivienda está en 8,716 pesos para una casa y de 12,812 pesos para un departamento. Mientras que las rentas en Yucatán, están en 9,000 pesos.

Si prefieres otro destino, qué tal Nayarit, donde el precio por metro cuadrado de casa tiene un valor de 9,496 pesos, los departamentos escalan hasta 31,883 pesos por compra; pero si buscas rentar, es el nivel más bajo, con un precio precio promedio de 7,250 por casa y 7,500 pesos en departamento. 

Y en Baja California Sur, el precio promedio de metro cuadrado para casas 14,768 pesos, para departamentos 24,950 pesos, mientras que los arrendamientos alcanzan los 24,500 pesos mensuales y en departamentos a 17,000 pesos mensuales.

En Puebla, el metro cuadrado de las casas tiene un costo medio de 11,336 pesos y de los departamentos, de 16,115 pesos.

Mientras que el arrendamiento, un departamento tiene una renta mensual de 10,000 pesos y una casa, de 13,000 pesos.

De acuerdo con Propiedades.com, México se ha consolidado como uno de los lugares favoritos del mundo para vacacionar y ya se sitúa en el octavo lugar entre los principales destinos turísticos del mundo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

—JAM—

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *