Recauda SAT más de 1 billón en el segundo trimestre 2017
lunes , octubre 23 2017
Home / Yo Contribuyente / Recauda SAT más de 1 billón en el segundo trimestre 2017

Recauda SAT más de 1 billón en el segundo trimestre 2017

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que al segundo trimestre del 2017, los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 472.2 mil millones de pesos, monto que superó lo programad...

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que al segundo trimestre del 2017, los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 472.2 mil millones de pesos, monto que superó lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

A través de un comunicado, la autoridad fiscal resaltó también el incremento en el padrón de contribuyentes que alcanza, a junio, más de 61 millones.

Las cifras, publicadas en el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2017.

Y es que las cifras revelan que este crecimiento no significó un gasto.

En un comunicado el SAT explicó que por cada 100 pesos recaudados sólo se gastaron 49 centavos. 

La cifra reportada es el costo más bajo para un periodo similar.

“En materia de transparencia y rendición de cuentas, se continúa con la asignación y uso eficiente de los recursos”, se da a conocer en el documento.

También, en el periodo enero-junio, se emitieron 3,141.5 millones de facturas, 4.3% más que en el mismo periodo en 2016, informó el Servicio de Administración Tributaria.

“(El SAT) trabaja constantemente en la simplificación fiscal, la modernización de sus procesos, las facilidades a los contribuyentes que quieren cumplir y el acompañamiento en el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de recaudar los ingresos que fortalezcan las finanzas del país”.

Al segundo, explica la autoridad fiscal, se emiten 201 facturas y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 mil millones de CFDIs.

A 20 años de su creación, con estos avances, el SAT da cuenta de su compromiso de trabajar al servicio de México, como una institución de vanguardia que hace uso eficiente de la tecnología para simplificar sus procesos y diseñar nuevas herramientas para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y el ejercicio de sus derechos”. 

El Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2017 se puede consultar de forma completa en la página web del SAT: www.sat.gob.mx

—JAM—

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *