Redes comunitarias, clave para cerrar brechas de conectividad en Internet • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Noticias / Redes comunitarias, clave para cerrar brechas de conectividad en Internet

Redes comunitarias, clave para cerrar brechas de conectividad en Internet

Esta forma de conectividad puede funcionar como una solución de respaldo y redundancia en casos donde las redes tradicionales pueden fallar o ser insuficientes.

El uso de redes de internet comunitarias, nuevas políticas públicas y reglamentos que permitan formas innovadoras de conectar a las personas, son clave para cerrar las brechas de conectividad en el mundo, aseguró Internet Society.

La organización mundial de internet destacó que las redes comunitarias son construidas, administradas y utilizadas por las comunidades locales, y representan una solución viable para el acceso asequible en áreas que las redes tradicionales no alcanzan.

El vicepresidente de Global Engagement para Internet Society, Raúl Echeberría, explicó que “habilitar y apoyar a las comunidades para que construyan sus propias conexiones es realmente una nueva forma de pensar”.

“Los responsables políticos y los reguladores deben reconocer que la conectividad puede ser instigada desde una aldea o una ciudad, y que ellos pueden ayudar con mecanismos innovadores de acceso al espectro.” apuntó.

Subrayó que esta forma de conectividad puede funcionar como una solución de respaldo y redundancia en casos donde las redes tradicionales pueden fallar o ser insuficientes.

Internet Society dio a conocer un informe en el que se esbozan las iniciativas políticas que el gobierno, el sector privado y los actores locales pueden tomar para expandir el acceso a Internet en comunidades desatendidas y áreas remotas.

Señaló que en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas, y con la mitad de la población mundial todavía desconectada, son necesarias nuevas iniciativas políticas para conectar a los lugares más difíciles de alcanzar en el planeta.

“Para que la gente pueda aprovechar los beneficios sociales y económicos que Internet puede aportar, es necesario asegurar que el espectro adecuado esté disponible para las redes comunitarias, los ciudadanos y otros grupos que buscan desarrollar redes y proporcionar acceso a las TIC”, apuntó Echeberría.

Te puede interesar: Investiga IFT prácticas monopólicas en telefonía e internet

JME

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *