Mi registro como independiente, mañana: Margarita Zavala • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Nacional / Mi registro como independiente, mañana: Margarita Zavala

Mi registro como independiente, mañana: Margarita Zavala

La ex primera dama reiteró que su salida del PAN es consecuencia de la división que se vive en la institución blanquiazul.

Independiente

Margarita Zavala adelantó que mañana jueves 12 de octubre llevará a cabo su registro como candidata independiente con miras a la elección presidencial de 2018.

La ex primera dama manifestó que una vez que obtenga la carta como aspirante presidencial, tiene la intención de acercarse a los ciudadanos además de presentarse como lo que es y los valores con los que cuenta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula Margarita Zavala aseveró que su renuncia el viernes pasado al Partido Acción Nacional tiene muchos motivos de coyuntura, “pero también de fondo, ante un cierre, no solo a mí, sino a los ciudadanos, un control absoluto de los órganos de partido que, en realidad, se empezó a convertir en una técnica priista”.

Enfatizó que su renuncia no es la causa de la división que se vive en la institución política blanquiazul, sino que es justamente la consecuencia de esa fragmentación que se ha generado en el PAN por la exclusión de los ciudadanos así como de sus propios militantes.

Agregó que, al ser una parte importante de su vida, seguirá en contacto con gente del Partido Acción Nacional.

Anaya se reúne el viernes con Moreno Valle

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, adelantó que este viernes sostendrá una reunión con Rafael Moreno Valle para discutir la elección del candidato que los representará en el proyecto de 2018.

“El seguramente tendrá argumentos, Rafael es un hombre con el que cuando dialogas, más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad”, manifestó.

Anaya insistió que el candidato, para partidos y coaliciones, se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre y termina en el mes de febrero, antes de eso sería ilegal y considerado un acto anticipado de precampaña

Reiteró que no es el momento para definir sus aspiraciones porque él se encuentra concentrado en concluir con la primera fase del proyecto, que fue el registro del Frente

“Estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”, abundó.

De acuerdo con Anaya, no está fácil, pero tienen muy claro lo que quieren, “queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

Con información de Radio Fórmula

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *