Riesgos para México vínculados con el TLCAN han disminuido, dice Fitch • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / Economía / Riesgos para México vínculados con el TLCAN han disminuido, dice Fitch

Riesgos para México vínculados con el TLCAN han disminuido, dice Fitch

Para la agencia calificadora internacional Fitch, los riesgos para la economía mexicana, viculados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, han disminuido recientemente y es poco probable que el impacto sea grave.

“Asumimos que es poco probable que un eventual acuerdo socave seriamente el acceso de México al mercado estadounidense”, refirió la calificadora en un comunicado.

No obstante Fitch señaló que la incertidumbre vinculada con las conversaciones del acuerdo podrían seguir impactando al crecimiento.

Cabe señalar que las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, iniciarán el próximo 16 de agosto.

La calificadora coincidió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en que la agenda electoral en México y Estados Unidos le pone un estricto plazo tope a las conversaciones.

“En el caso de México, las elecciones generales están programadas para el 1 de julio de 2018, en tanto que en Estados Unidos hay comicios planificados para mediados de noviembre”, agrega.

Incertidumbre persiste… sobre inversiones

Fitch también destacó que la representación comercial “sugirió que Estados Unidos está menos propenso a tratar de usar las reglas de origen para restringir su acceso al mercado estadounidense”.

La calificadora dijo que la incertidumbre en torno al proceso de renegociación podría pesar aún sobre las inversiones en México y sobre el consumo.

“Si las conversaciones se rompen (…), perturbaría el comercio y los mercados financieros, aunque una reversión a las normas de la OMC suavizaría algo el impacto”.

OCC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *