Roberto Aguirre - Marco A. Mares
Home / Roberto Aguirre

Roberto Aguirre

Licenciatura en Ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Administración por la Universidad La Salle

Actualmente es Socio Director en el Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio, BRIC. Ha sido Director Ejecutivo de Comunicación y Publicidad, Santander México; Socio Director en ZIMAT; Fue presidente del comité de Comunicación y Mercadotecnia de la asociación de bancos de México. Y presidente de la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional. Es autor del libro “Columnario” entrevistas con los principales columnistas de negocios en México.

Resumen de Análisis CI Banco.

Resumen.   Las principales bolsas en el mundo operan con relativa calma y con resultados mixtos. En EUA, está previsto que hoy el presidente Donald Trump ofrezca los tan esperados detalles de su reforma fiscal. Trump propondrá reducir el impuesto de Sociedades al 15% desde el 35% actual y buscará …

Leer más

México: Reputación y luego imagen

En alguna colaboración anterior comentaba la diferencia, en el mundo de las redes sociales, entre reputación y notoriedad. Sin querer banalizar los términos, la enorme necesidad de notoriedad con la que nos topamos diariamente al observar a personas de prácticamente todas las edades, que se toman fotos para que sepan …

Leer más

Apuntes de comunicación

Las nuevas tecnologías de la comunicación están sin duda cambiando y ampliando la manera de publicitar o promocionar productos o servicios, y en esa ruta, el aval personal de un personaje conocido (Influencer) puede ser un factor clave (o eso quieren que creamos).   El término “influencer”, en una búsqueda …

Leer más