miércoles , junio 3 2020
Home / Salud / 108 mexicanos murieron en EU por coronavirus

108 mexicanos murieron en EU por coronavirus

La mayoría de las defunciones sucedieron en Nueva York, informó la SRE

Avance del T-MEC en EU quita incertidumbre y favorece inversión: Ebrard, coronavirus

Más de 100 mexicanos han fallecido en territorio estadounidense a causa de la epidemia de coronavirus (COVID-19) que aqueja a prácticamente todo el mundo. 

Suman 108 mexicanos que murieron en Estados Unidos por el virus, según datos presentados el miércoles por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La mayoría de las muertes (86) sucedieron en el estado de Nueva York. También fallecieron mexicanos en Washington (1), Illinois (7), California (3), Wisconsin (2), Georgia (2), Nueva Jersey (3), Colorado (1), Pensilvania (1), Indiana (1) y Kentucky (1). 

“La red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados ‘Guías de recursos locales’, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el COVID-19. En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos”, informó la SRE. 

Estados Unidos es actualmente el país con el mayor número de casos confirmados por el coronavirus. Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el país cuenta más de 395 mil casos confirmados y 12 mil 754 muertes. 

Nueva York (138 mil 700 casos), California (15 mil 800) y Texas (8 mil 200) se cuentan entre los estados más afectados por la epidemia. Los tres concentran una población considerable de personas de origen mexicano. 

Aunque la epidemia avanza cada vez con más rapidez en México, las cifras quedan lejos de las registradas por el gobierno estadounidense. Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, hay 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus en México y 141 murieron como consecuencia de la enfermedad. 

 

Te puede interesar: Comercio mundial podría caer hasta 32% debido al coronavirus: OMC

cach

Te recomendamos leer

Coronavirus de Wuhan llega a Alemania, Fase 3

En primer día de la ‘nueva normalidad’, México supera las 10 mil muertes por coronavirus

El total de casos a acumulados se acerca a los 100 mil