Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Abren registro de vacunación para personas de entre 30 y 39 años

Igualmente, se pueden apuntar mayores de 18 años que residan en algún municipio fronterizo del norte del país

Publicado

el

registro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la noche de este lunes se abrió el registro de vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 30 y 39 años.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario precisó que además de este sector de la población, se pueden registrar mayores de 18 años que residan en algún municipio fronterizo del norte del país, quienes recibirán la vacuna Johnson & Johnson.

Igualmente, se mantiene la opción para que se anoten mujeres mayores de 18 años, con embarazos de 9 semanas en adelante. También se sigue aceptando a personas de 40 años y más.

“Quien tenga más años de 39 y no sabía (que se tenía que registrar), sigue siendo bienvenido. El registro es sumamente simple, menos de un minuto y medio y se requieren datos muy sencillos.

“Por favor, regístrese. Esto nos va a ayudar mucho a planear con antelación la vacunación en general en todo el país”, señaló López-Gatell.

El registro se puede hacer en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

De acuerdo con el funcionario, hasta hoy, en México se han aplicado 40,700,954 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que han llegado, lo que significa que en el país, 28,198,409 personas que ya cuentan con al menos una dosis (32% de la población adulta mayor de 18 años y más).

Del total, sólo 17,047,687 personas ya completaron el esquema de vacunación, por lo que 11,150,722 (40%) aún esperan su segunda dosis.

“La primera dosis confiere cerca del 80% de la protección que se va a lograr con cada vacuna y la segunda dosis, lo que ayuda, es a subir esa protección y a que la protección sea más duradera, de modo que ya desde la primera dosis hay este 80% de la protección posible para cada vacuna”, aseveró el encargado de la estrategia nacional en contra del Covid-19.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad