Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Abril será un mes de vacunación intensiva contra el COVID: Arturo Herrera

El gobierno espera aplicar 8 millones de dosis en las primeras semanas del mes

Publicado

el

Abril será un mes de vacunación intensiva contra el COVID: Arturo Herrera

La campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 pisará el acelerador en abril.

El gobierno espera aplicar durante las primeras semanas del mes más dosis de las que se han administrado a la fecha.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, declaró el viernes que habrá vacunación intensiva en abril. La meta es aplicar 8 millones de dosis.

“En sólo 15 días vamos a estar aplicando más vacunas que las que se habían aplicado en casi dos meses y medio. Si todas las cosas salen bien, para abril estaremos esperando cerca de 20 millones de vacunas adicionales”, declaró el funcionario durante una gira de trabajo en el estado de Oaxaca.

La meta es ambiciosa. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han aplicado a la fecha 6.24 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que arrancó la campaña de vacunación el 24 de diciembre del año pasado. El total de personas que ya completaron el esquema de dosis doble asciende a 783 mil 790.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó hace semanas que, con la llegada de cargamentos cada vez más masivos y frecuentes de vacunas al país, la campaña podrá avanzar a paso más veloz. Se anticipaba entonces que, en abril, se aplicaran 600 mil dosis diarias.

Herrera Gutiérrez añadió el viernes que el gobierno espera contar con 20 millones de dosis adicionales para fin de mes. La meta, según el secretario, es haber aplicado 80 millones de dosis para mayo.

El paso del plan de vacunación no puede ser demasiado rápido para México. Aunque la pandemia parece estar amainando, con las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos marcando una tendencia a la baja, el virus sigue activo, y ya causó más de 200 mil muertes en el país.

Te puede interesar: EU mandará otro lote con 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad