Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Acelerarán plan de vacunación; SSa apunta a medio millón de inoculados por día

Habrá megacentros de inoculación y más personal aplicando dósis

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / CDMX

La Secretaría de Salud planea, una vez más, pisar el acelerador en su campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el viernes en conferencia de prensa que se harán ajustes a la estrategia de vacunación con el propósito de aumentar el volumen diario de dosis aplicadas.

Aprovechando la llegada más frecuente de cargamentos masivos de vacunas, la Secretaría de Salud  hará adelantos en los programas de vacunación.

“Esto lo que nos permite es anticipar con una programación superior a dos semanas y media cuáles son los municipios concretamente que estarán vacunando y, por lo tanto, los centros de vacunación que se estarán utilizando”, explicó López-Gatell en conferencia vespertina.

También se ampliará la capacidad de los centros de vacunación en zonas metropolitanas y en los centros urbanos más concurridos del país, donde se concentran la mayoría de los contagios y donde la pandemia ha causado los estragos más severos.

La Secretaría de Salud instalará lo que describió como macrocentros y megacentros “para poder tener un flujo muy rápido, muy acelerado, del proceso de vacunación”.

Además, se desplegará más personal para cubrir la alta demanda de vacunas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha duplicado el número de vacunadores en sus filas, y las fuerzas armadas también han dedicado más personal a la inoculación.

La meta es mantener un ritmo de vacunación promedio entre las 500 mil y las 600 mil dosis diarias.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en México. Las cifras de vacunados por día y el acumulado a la fecha distan del avance a cuentagotas que se vio durante los primeros meses del proceso.

Sin embargo, todavía hay dudas de si el gobierno federal podrá cumplir su meta de haber vacunado a 80 millones de personas en agosto y poner los últimos toques al proceso en octubre de este año.

A la fecha, se han vacunado a 17.38 millones de personas en el país, o 19% de la población de 18 años o más. De estas, 11.58 millones ya completaron el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis.

Te puede interesar: Semáforo epidemiológico por Covid-19 marca 16 estados en color verde y 15 en amarillo

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad