Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Aplicación de vacuna refuerzo para adultos mayores iniciará el martes: AMLO

Los detalles de la nueva jornada de inmunización se darán a conocer ese mismo día

Publicado

el

refuerzo, vacuna refuerzo, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este sábado que la aplicación a adultos mayores de 65 años de la vacuna refuerzo contra el Covid-19 iniciará el martes 7 de diciembre.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más.

“Entonces, vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, expuso el mandatario en una conferencia de prensa ofrecida en Santa María Rayón, Estado de México.

Para que la nueva jornada de vacunación se lleve a cabo de forma organizada, AMLO apuntó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya elaboran un plan, mismo que será detallado el mismo martes.

No obstante, adelantó que no se utilizarán dosis de la vacuna Pfizer para aplicar los refuerzos, ya que el Gobierno las está guardando para los jóvenes, debido a que este biológico es el único avalado por las autoridades de salud para el rango de edad 11-17 años

El anuncio se produjo luego de que las autoridades de salud federales dieron por concluida, en octubre, su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran, y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

Igualmente, se dio a conocer tras confirmar, la víspera, que la nueva variante del Covid-19, ómicron, ya se encuentra en el país.

El primer caso es el de un empresario de 51 años, vacunado con Pfizer y originario de Sudáfrica, donde probablemente se infectó con la nueva cepa.

Este hombre llegó a México el 21 de noviembre y seis días después comenzó a tener síntomas leves de Covid-19 como tos, malestar general y febrícula. El pasado lunes ingresó en un hospital privado de Ciudad de México, donde se encuentra estable y en aislamiento voluntario para no propagar la nueva variante.

Te puede interesar: COVID-19: Confirman primer caso de ómicron en México

En lo que va de pandemia, el país acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 295,000 decesos, la cuarta cifra más alta después de Estados Unidos, Brasil y la India.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad