Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Arranca vacunación de toda la población adulta en Baja California

BC sería el primer estado en el que toda la población adulta esté vacunada contra el COVID

Publicado

el

Arranca vacunación de toda la población adulta en Baja California

Hoy jueves inició la vacunación contra el COVID-19 de toda la población adulta de Baja California.

El despliegue de vacunas entre personas de 18 años en adelante fue confirmado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

Baja California es la primera parada en el despliegue de vacunas de Johnson & Johnson enviadas por Estados Unidos. El martes llegó un cargamento con 1.35 millones de dosis, y el gobierno mexicano espera recibir por lo menos otro cargamento similar eventualmente.

El gobierno federal aseguró desde hace meses haber comprado la cantidad de vacunas suficientes para inocular a toda la población. El lote de Johnson & Johnson llegó prácticamente de sorpresa, por lo que se decidió usarlo para una situación especial.

Las autoridades optaron utilizar este lote de vacunas para cubrir a la población adulta (18 años en adelante) de 39 municipios de la zona fronteriza. Baja California es la primera parada en este programa especial del plan nacional de vacunación nacional, que pasará por municipios Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La lógica detrás de este programa especial es contrarrestar la necesidad de un confinamiento intenso en caso de que repunten con severidad los casos de COVID en comunidades fronterizas, reduciendo así el impacto económico. Además, aligeraría la carga en las negociaciones con Estados Unidos para retirar las restricciones del paso terrestre en la frontera.

El presidente López Obrador aseguró la mañana del jueves que, con este programa, Baja California sería el primer estado en vacunar al 100% de su población adulta contra el COVID-19. En el resto del país, el programa de inoculación sigue avanzando, pero apenas se están aplicando dosis a personas de 40 años o más.

A la fecha, se han aplicado a nivel nacional 38.24 millones de dosis de la vacuna anti-COVID.

Te puede interesar: México reporta un total de 230,624 muertes por Covid-19

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad