Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Así va la vacunación de adultos mayores en la CDMX

El programa de vacunación de adultos mayores de 60 años está activo en seis alcaldías de la CDMX

Publicado

el

Hacienda, Así va la vacunación de adultos mayores en la CDMX

El programa de vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 años y más sigue avanzando en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, a las 11:00AM del domingo, se habían inoculado a 179 mil 912 adultos mayores en las seis alcaldías en las que el programa de vacunación está activo: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

El número de adultos de 60 años y más es de 277 mil 627, de acuerdo con datos del mismo gobierno. Es decir, 65% de la población objetivo de la campaña en estas alcaldías ha sido vacunada. Cuajimalpa y Magdalena Contreras son las alcaldías con la mayor cobertura al momento.

La campaña de vacunación para adultos mayores comenzó a nivel nacional a principios de febrero. Este es el tercer grupo en recibir las dosis, después del personal de salud de primera línea y más de 17 mil maestros en Chiapas, donde hay esperanzas de retomar clases presenciales de nuevo.

Dado que los adultos de 60 años y más se encuentran entre los grupos de mayor riesgo por una infección de COVID, la Secretaría de Salud federal anticipa que la mortalidad bajará alrededor de 80% cuando esta parte de la población quede inmunizada.

La CDMX continúa siendo la zona más afectada por la pandemia. Su altísima densidad de población, su volumen demográfico y el flujo de personas que atraviesan la ciudad y que se trasladan desde y hacia el Estado de México volvieron a la zona un foco de contagios.

Aunque vio un repunte severo en casos, hospitalizaciones y muertes en los últimos meses del año pasado, la tendencia lleva semanas a la baja en la CDMX. A finales de enero, su nivel de ocupación hospitalaria era de 85%; hoy, es cercano a 53%.

Te puede interesar: AMLO pedirá a Biden que comparta vacunas con México: Reuters

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad