Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Aterriza cargamento con 1 millón de vacunas Sputnik V

El país ha recibido más de 43 millones de vacunas

Publicado

el

Aterriza cargamento 1 millón de vacunas Sputnik V

El país recibió más dosis de la vacuna anti-COVID Sputnik V.

Un cargamento con 1 millón de vacunas Sputnik V fueron enviadas desde Rusia y aterrizaron en México durante las primeras horas del domingo.

Con este nuevo lote, México ha recibido más de 3.4 millones de vacunas contra el COVID-19 por parte del Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló Sputnik V.

El total de vacunas enviadas al país desde que se recibieron los primeros lotes ya supera los 43 millones: 16.1 millones de Pfizer/BioNTech, 11.9 millones de AstraZeneca/Oxford, 8 millones de Sinovac, 4.64 millones de Cansino y las más de 3 millones enviadas desde Rusia.

Con la llegada de más cargamentos masivos, el plan nacional de vacunación podrá avanzar con mayor celeridad. El ritmo de inoculación aceleró en las últimas semanas, permitiendo a las autoridades federales alcanzar cifras récord (más de 1 millón de dosis aplicadas al día).

La meta del gobierno federal es haber vacunado a 80 millones de personas para el cierre de agosto y estar terminando la campaña para octubre. Esta semana comenzó a vacunar a personas de entre 40 y 49 años, avanzando hacia los grupos de edad que concentran el grueso de la población mexicana.

El gobierno federal asegura contar con suficientes dosis compradas como para vacunar a toda la población. No obstante, sigue obteniendo cargamentos. El gobierno estadounidense prometió enviar 1 millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Este exceso de vacunas podría ser utilizado en despliegues especiales, para poblaciones donde otra temporada de confinamiento en caso de rebrotes podría causar estragos económicos más severos, como es el caso de la franja fronteriza y zonas turísticas.

Te puede interesar: Vacunas Johnson & Johnson donadas por EU se aplicarán en estados fronterizos: AMLO

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad