Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Aterriza cargamento de EU con 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

AMLO adelantó que se solicitará otro cargamento similar a la Casa Blanca

Publicado

el

Aterriza cargamento de EU con 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

Llegó finalmente el cargamento de vacunas de Johnson & Johnson prometido por la Casa Blanca a México.

El lote con 1.35 millones de dosis llegó la mañana del martes, confirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

El envío de vacunas de Johnson & Johnson a México forma parte de un programa más amplio de distribución de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos. La Casa Blanca anunció que donará millones de dosis tanto a países aliados como a socios comerciales y a naciones de bajos recursos, donde las dosis llegan a cuentagotas.

Durante su conferencia matutina del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a su homólogo Joe Biden por el envío de las dosis y adelantó que se solicitará otro cargamento de dimensiones similares.

“Agradecerle al presidente Biden, a la vicepresidenta, por esta donación, este gesto solidario”, declaró.

Casi desde que se anunció el envío de este lote, el gobierno federal decidió utilizarlo para un programa de vacunación especial en la frontera norte. Actualmente, el plan nacional de vacunación está abarcando a personas de 40 años o más. Las dosis de Johnson & Johnson se utilizarían para cubrir a la población adulta en las ciudades fronterizas, sin restricciones. Es decir, se abarcarían de una vez a los grupos de 18 años y más.

La lógica es que, en caso de repuntes en la frontera, la vacunación contrarrestaría la necesidad de una temporada de confinamiento que pueda azotar todavía más a la actividad económica en la región, que depende en gran medida de las manufacturas.

Las vacunas se distribuirán en 39 municipios a lo largo de la frontera, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Reynosa).

Te puede interesar: López-Gatell acepta repunte de contagios de Covid-19 en seis estados

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad