Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Aterrizan otras 852 mil dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer

Las vacunas se distribuirán en 38 municipios y se usarán para inocular a adultos mayores

Publicado

el

Aterrizan otras 53 mil vacunas anti-COVID de Pfizer

México recibió otro lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

El lote más reciente aterrizó la mañana del martes, sumando 812 mil 150 dosis a la reserva de vacunas anti-COVID del país.

“Es el cargamento número 13 y llevamos 21 vuelos. Este cargamento de Pfizer es de 852 mil 150 vacunas, que llegaron en cuatro vuelos”, detalló Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Birmex, el martes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se recibió uno de los cargamentos.

Con el lote más reciente, van 4.6 millones de dosis de la vacuna de Pfizer recibidas por México. El cargamento fue dividido en cuatro paquetes que llegaron a aeropuertos distintos: uno llegó al de Monterrey (106 mil 175 dosis), otro al de CDMX (381 mil 225 dosis), uno más a Querétaro (208 mil 650) y otro a Guadalajara (156 mil).

Las dosis recibidas el martes serán distribuidas a 38 municipios urbanos de ciudades medianas en todo el país, y se aplicarán a adultos de 60 años o más, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

México continúa acumulando dosis de la vacuna anti-COVID. Además de las enviadas por Pfizer/BioNTech, el país está recibiendo cargamentos de AstraZeneca/Oxford, el Instituto Gamaleya de Rusia y Sinovac. También espera recibir lotes enviados por el laboratorio sino-canadiense CanSino, además de 5.5 millones de vacunas de AstraZeneca enviadas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar Covax enviará 5.5 millones de vacunas a México entre marzo y mayo:

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad