Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Baja California completa vacunación de toda su población adulta

Sonora es el próximo estado en donde se vacunará a personas de 18 años o más

Publicado

el

Arranca vacunación de toda la población adulta en Baja California

Baja California terminó de vacunar a su población adulta contra el COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el viernes sobre los avances del plan de vacunación en Baja California, asegurando que ya se abarcó a todas las personas de 18 años o más.

“Traemos el informe final, que nos dice que está totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, declaró durante la conferencia matutina del presidente.

Baja California es el estado donde arrancó un programa especial de vacunación para las comunidades de la frontera norte. El gobierno federal aprovechó el envío de 1.35 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson por parte de la Casa Blanca para vacunar a toda la población adulta, adelantándose en el esquema de grupos de edad que aplica en el resto del país.

La lógica detrás del programa es que evitará una nueva temporada de confinamiento y restricciones a la actividad económica en caso de repuntes graves en el número de casos. Además, permitiría acelerar la reapertura del paso terrestre en la frontera, que permanece cerrado parcialmente desde marzo del año pasado.

Alrededor de 1.24 millones de bajacalifornianos recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, dijo la titular de la SSPC. Las dosis se aplicaron en los municipios de Ensenada, Tecate, Rosarito, Tijuana, Mexicali y San Quintín. El 92% de las dosis se aplicó en ocho días. Se dejarán 10 mil dosis en el estado para atender rezagos.

Entre hoy y mañana se trasladarán 85 mil vacunas a Sonora para seguir con el programa en la franja fronteriza. La inoculación comenzaría en Sonora, tentativamente, el domingo o el lunes.

El programa especial de vacunación también abarcará a comunidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Cofepris autorizó uso de vacunas Pfizer anticovid para adolescentes

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad