Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Bajan contagios de Covid-19, pero la pandemia sigue vigente: AMLO

El mandatario pidió a la población que se vacune contra el virus

Publicado

el

Covid

Aunque reconoce que todavía hay estragos por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que está bajando el número de contagios y sobre todo, el de fallecimientos por Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a que se vacunen los remisos que no se han inmunizado por temor a reacciones adversas, toda vez que “la pandemia sigue vigente”, en el país.

“Hago un llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo abundó que está concluyendo la vacunación -en todo el país- de los adultos de 18 años en adelante, por lo que la próxima semana se podría estar cumpliendo la meta de que la población mexicana cuente con, por lo menos, con una dosis.

“Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar como 800 mil dosis. La Secretaría de la Defensa y de la Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis, y ya en cuatro o cinco días se lleva un avance del 65%. Se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis.

Te puede interesar: Registró el país sólo 96 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

“ Vamos a terminar esta semana en Guanajuato donde tenemos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas; ya se enviaron, ya tienen todas las dosis”, manifestó.

AMLO resaltó la importancia de que la población decida vacunarse, pues es gracias a los biológicos que han disminuido los casos de hospitalización.

En ese sentido, subrayó que las personas que han fallecido han sido, en su mayoría, ciudadanos que determinaron no vacunarse.

“Para finales de esta semana, para el martes de la próxima, en ocho días, yo espero ya decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que hay una disminución de 81 por ciento en hospitalizaciones por Covid-19 y de 80 por ciento en mortalidad a causa del virus, de forma que, si continúan los descensos, la próxima semana estaremos en la mínima afectación.

Finalmente, el funcionario precisó que ayer fueron aplicadas 404 mil dosis y 69.3 millones de personas ya fueron vacunadas.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad