sábado , marzo 28 2020
Home / Salud / Casos confirmados de coronavirus dan un ‘brinco’ y superan los 60 mil

Casos confirmados de coronavirus dan un ‘brinco’ y superan los 60 mil

El número de muertes también aumentó considerablemente, llegando a mil 363

coronavirus
Foto: PxFuel

En menos de 24 horas, se confirmaron más de 14 mil 800 nuevos casos del coronavirus de Wuhan.

El incremento tan repentino en casos confirmados provino de la provincia china de Hubei, que había reportado mil 600 casos nuevos apenas ayer. Sin embargo, un cambio en los criterios de las autoridades locales para diagnosticar la enfermedad resultó en un “salto” que multiplicó la cifra oficial.

Con el más reciente reporte desde Hubei, el total de casos confirmados supera los 60 mil. La cantidad de muertes causadas por el virus también vio un brinco, pasando de más de mil 100 a mil 363 en poco menos de un día.

El total de recuperaciones reportadas también sigue aumentando. Al momento de esta publicación, la cifra oficial es de 5 mil 680.

El coronavirus de Wuhan (COVID-19) continúa abriéndose paso por territorio chino y en otros países. Hay casos confirmados en alrededor de 30 países, incluidos Japón, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas, Macao, India, Rusia, Australia, Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Estados Unidos y Canadá.

Aunque las cifras oficiales son tremendas, hay que subrayar que estas representan sólo los casos confirmados. Expertos han señalado que cabe la posibilidad de que el total de infecciones y muertes causadas por el COVID-19 sean mucho mayores debido a que las autoridades de salud no se dan abasto.

En China, el presidente Xi Jinping dio un discurso el lunes en el que pidió a los negocios y a la ciudadanía en general retomar el ritmo de actividad económica sin descuidar las precauciones contra el contagio.

Con nerviosismo en los mercados, un flujo turístico que se seca y sus fábricas paralizadas por lo menos parcialmente, China se prepara para sentir el golpe de la enfermedad sobre su economía. Dado el tamaño de ésta -la segunda más grande del mundo-, economistas de todo el mundo anticipan que la sacudida se sentirá fuera del gigante asiático.

 

Te puede interesar: Presidente chino urge a retomar ritmo económico mientras coronavirus sigue propagándose

(Con información de The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

AMLO

Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo el presidente