Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Confirma SSa 18 mil 809 contagios de COVID

Las muertes causadas por el virus ya suman 240 mil 906

Publicado

el

Trabajadores de la salud ante Covid-19 / @Tu_IMSS

El número de contagios de COVID-19 confirmados por la Secretaría de Salud desaceleró ligeramente el sábado, pero la cifra permaneció por encima de los máximos registrados la semana previa.

La dependencia reportó 2.84 millones de casos confirmados acumulados, con 18 mil 809 (0.66% más) confirmados en las últimas 24 horas.

El dato subraya la intensidad con la que la tercera ola de la pandemia azota a México. La semana pasada se alcanzaron máximos de 16 mil contagios confirmados en períodos de 24 horas. Esta semana, se registraron cifras mayores a 19 mil entre miércoles y viernes.

El total de casos activos estimados por la Secretaría de Salud ascendió a 127 mil 690, con las concentraciones más intensas persistiendo en Ciudad de México (37 mil 913), Estado de México (13 mil 517), Jalisco (7 mil 646), Nuevo León (7 mil 377) y Veracruz (5 mil 359). El número de personas recuperadas ya asciende a 2.21 millones.

Las muertes causadas por el virus ya son 240 mil 906. Se confirmaron 450 desde el viernes, un alza de 0.18%.

A más de un año del estallido de la pandemia y después de un par de meses de aparente tranquilidad, México está sumido nuevamente en un pico de contagios. La situación es similar en otros países, subrayando el hecho de que la pandemia no termina. Faltan personas por vacunar, y las cepas nuevas del virus -como la variante Delta- hacen sentir su presencia.

La Secretaría de Salud no niega el alza en contagios, pero descarta la posibilidad de que el escenario sea tan severo como el que se vivió a finales de 2020 y principios de 2021 con la segunda ola de contagios. Entonces, los hospitales se encontraban desbordados y las defunciones por el virus se dispararon.

El gobierno federal confía en que, con meses de avance en la campaña nacional de vacunación, el riesgo de cuadros graves y/o letales es considerablemente menor, incluso si la curva de contagios escala. Según datos de la Secretaría de Salud, la mortalidad -muertes asociadas al virus- es 77% en comparación con la primera ola y de 87% respecto a la segunda.

A la fecha, la mitad de la población adulta del país ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna anti-COVID.

Te puede interesar: Variante Delta del COVID ya domina en 38 países: UBS

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad