sábado , marzo 28 2020
Home / Salud / Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

El total de decesos ya supera los mil 500

Coronavirus llega a Europa; confirman dos casos en Francia
Foto: Wikimedia Commons

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Europa.

Un turista chino de 80 años fue la primera persona en morir a causa del COVID-19 en Francia, volviéndose la cuarta fuera de China.

El total de víctimas letales causadas por la enfermedad asciende a mil 527, con el total de casos rayando los 67 mil 200.

A pesar del rápido avance del virus, el número de casos reportados como “mejoras” continúa progresando a paso redoblado también; la cifra más reciente fue de 8 mil 142, equivalente a 12.1% de las infecciones confirmadas.

Tanto el gobierno chino como las autoridades de salud continúan alerta, sin embargo. Aunque el coronavirus ha tocado tierra en cerca de 30 países, la mayor cantidad de daño la ha causado en suelo chino, donde se concentran 99.0% de las muertes e infecciones.

El gobierno chino continúa haciendo lo que puede para ahogar el movimiento del virus, llegando a considerar incluso remedios ancestrales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países del mundo prepararse en caso de que la enfermedad llegue a su territorio. La principal preocupación del organismo es que el COVID-19 entre a un país que carezca de un sistema de salud lo suficientemente fuerte como para contenerlo.

Hay casos confirmados del coronavirus en Japón, Singapur, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, India, Rusia, Australia, Bélgica, España, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

África, Latinoamérica y el Caribe, donde se encuentran algunos de los países más pobres y con la infraestructura de salud más débil, todavía no reportan casos.

 

Te puede interesar: México, preparado ante posible afectación económica por coronavirus: AMLO

(Con información de Notimex y The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

AMLO

Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo el presidente