domingo , febrero 23 2020
Home / Salud / Confirman segundo caso de coronavirus en EU

Confirman segundo caso de coronavirus en EU

El número de muertes causadas por el virus asciende a 26

Confirman segundo caso de coronavirus en EU
Foto: Fuerza Aérea de EU

Autoridades de salud confirmaron un segundo caso del coronavirus de Wuhan en suelo estadounidense.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmó un caso más del coronavirus, esta vez en Chicago. El primer contagio confirmado en el país se registró en el estado de Washington, en el extremo opuesto de EU.

Esta semana ha sido de alerta máxima para autoridades sanitarias de todo el mundo. En unos cuantos días, el virus originado en la región central de China tocó tierra en más de media docena de países. Al momento hay 830 casos confirmados y con 26 muertes reportadas, todas ellas en territorio chino. El número de personas siendo monitoreadas supera las 8 mil.

Las autoridades chinas están trabajando a paso redoblado para contener la enfermedad. Cancelaron las celebraciones de año nuevo y prácticamente sellaron la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. El número de personas en la zona es cercana a los 35 millones.

También se anunció una inyección de capital de 144 millones de dólares (mdd) para combatir la enfermedad y la construcción relámpago de un hospital en Wuhan con mil camas disponibles para tratar a los infectados por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado a declarar una emergencia global. Según el organismo, por ahora el único país en estado de emergencia en China; falta información para sonar la alarma internacional.

Además de China y Estados Unidos, también se han confirmado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Macao, Taiwán, Sinapur y Vietnam.

En México, la Secretaría de Salud reportó seis posibles casos. Dos fueron descartados -en Tamaulipas y en la Ciudad de México-, pero se siguen monitoreando a tres personas en Jalisco y a una en Michoacán.

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

(Con información de The Washington Post)

cach

Te recomendamos leer

coronavirus

Más de 2 mil 100 han muerto por coronavirus; casos confirmados se acercan a los 75 mil 800

El número de infecciones confirmadas se triplicó en unos días en Corea del Sur