Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Contagios globales por COVID siguen en descenso; OMS registra cifra más baja en casi medio año

La OMS registró 220 mil nuevos casos de COVID-19 a nivel global

Publicado

el

COVID, Es oficial: declara OMS a coronavirus como pandemia global

La pandemia del COVID-19 sigue dando señales de desaceleración a nivel global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS registró 220 mil nuevos casos de COVID-19 a nivel global, la cifra más baja en casi medio año. La última vez que se registró un volumen similar fue el 1 de septiembre de 2020.

El número de defunciones causadas por el virus también viene a la baja. El organismo reportó 7 mil 202 defunciones, la cifra más baja desde el 10 de noviembre del año pasado.

La pandemia parece estar desacelerando. Van varios días en los que la OMS reporta cifras muy bajas de casos diarios. A casi un año de que el vius estallo´en la escena global, hay esperanzas de que se disipe pronto, o al menos de que no vuelva a una etapa de contagios elevados.

A pesar de lo anterior, la OMS ha advertido sobre descuidos, podría haber más repuntes.

Cabe recordar que las campañas de vacunación contra el COVID-19 ya iniciaron en varios países. No obstante, las dosis están quedando en manos de un puñado de países, dejando a otros (generalmente de menores ingresos) con menos posibilidades de adquirirlas.

Te puede interesar: México pide a la ONU que contrarreste acaparamiento de vacunas contra COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad