viernes , abril 3 2020
Home / Salud / Coronavirus de Wuhan llega a Alemania

Coronavirus de Wuhan llega a Alemania

El número de casos a nivel global supera los 4 mil 600

Coronavirus de Wuhan llega a Alemania

El coronavirus de Wuhan continúa abriéndose paso por Europa.

Las autoridades de Alemania confirmaron un caso de infección del coronavirus en Bavaria, en la región sudeste del país. La víctima es un hombre que entró en contacto con una colega de Shangai durante un evento laboral.

Este es el primer caso documentado de infección entre dos personas sin una relación cercana, según las autoridades de salud en Alemania.

El coronavirus parece avanzar a paso redoblado en territorios fuera de China, donde se concentran todos los decesos y la gran mayoría de los casos confirmados.

Además de China, el virus cuenta con infecciones confirmadas en Japón, Singapur, Macao, Tailandia, Hong Kong, Francia, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El total de muertes causadas por el coronavirus de Wuman asciende a 106, mientras que el total de casos confirmados es de 4 mil 682. La infección permanece causando el mayor daño al interior de China, sobre todo en la provincia central de Hubei, donde se originó el brote.

La mayoría de los países con casos se encuentran en Asia, pero el coronavirus ya cuenta con cuatro infecciones confirmadas en Europa y seis en Norteamérica. Estados Unidos se encuentra monitoreando a cerca de 100 personas de las que se sospecha podrían estar infectadas.

El gobierno mexicano reportó posibles casos la semana pasada en Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán. Todos fueron descartados. Sin embargo, las autoridades de salud están alerta.

 

Te puede interesar: AMLO hace un llamado a estar tranquilos; coronavirus no ha llegado a México

(Con información de DW y The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

Mercados, Vigilan autoridades dos posibles casos de coronavirus en México, francia, COVID-19

Coronavirus supera el millón de contagios a nivel global

Estados Unidos es el país con más infecciones al momento