jueves , mayo 28 2020
Home / Salud / Coronavirus suma 993 contagios en México; van 20 muertes

Coronavirus suma 993 contagios en México; van 20 muertes

El número de contagios asciende a 993

Coronavirus de Wuhan llega a Alemania, Fase 3

Los casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en México están a un brinco del alcanzar el millar. 

La Secretaría de Salud confirmó 993 contagios por coronavirus en territorio mexicano, según su más reciente reporte, presentado la noche del domingo. El número de muertes causadas por el virus asciende a 20. 

El total de casos sospechosos es de 2 mil 564, mientras que el volumen de pruebas de contagio que dieron negativo llegó a 4 mil 955. 

La mayor concentración de casos continúa en las tres principales zonas metropolitanas del país: la del Valle de México, la de Guadalajara y la de Monterrey.  

Hay 27 estados con entre 1 y 50 casos confirmados en su territorio, y 3 entidades reportan entre 51 y 100 casos. El Estado de México y la Ciudad de México rondan los 100 y los 250 contagios confirmados. 

 

Los jóvenes también están expuestos

Las personas de la tercera edad no son las únicas expuestas a contagiarse de coronavirus.

“A pesar de que la gravedad de los casos a nivel mundial se está dando en mayores de 65 años, todos nos podemos enfermar. Por eso todos nos debemos quedar en casa”, comentó en conferencia de prensa Ricardo Cortés Alcalá,  titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

El mayor volumen de contagios confirmados en el país se concentra entre personas de entre 30 y 34 años y de entre 40 y 44 años, según los datos presentados por Salud el domingo.

La concentración más grande de fallecimientos está en personas mayores de 55 años. La mayoría de las víctimas mortales del coronavirus tenían un historial de obesidad, hipertensión y/o diabetes.

De los 993 casos de coronavirus confirmados en el país, los de importación representan 60%. Aunque siguen siendo mayoría, la porción del total disminuye día con día. Los casos asociados a contagios de importación, por su parte, aumentaron a 27%. Aquellos sin vínculos a casos de importación brincaron a 13%.

Tanto Cortés Alcalá como Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, reiteraron el mensaje enviado durante toda la semana y con particular énfasis en los últimos días por el subsecretario Hugo López-Gatell: la población general debe quedarse en casa para frenar el rápido avance de la epidemia por territorio nacional.

 

Te puede interesar: Quédense en casa, suplica López-Gatell

cach 

Te recomendamos leer

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Todo dependerá de si no surgen contratiempos, comentó Anthony Fauci