sábado , junio 6 2020
Home / Salud / Coronavirus supera el millón de contagios a nivel global

Coronavirus supera el millón de contagios a nivel global

Estados Unidos es el país con más infecciones al momento

Mercados, Vigilan autoridades dos posibles casos de coronavirus en México, francia, COVID-19
Wikipedia

El nuevo coronavirus (COVID-19) alcanzó y superó el millón de contagios a nivel global. 

De acuerdo con datos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, que mantiene un activo un mapa con información actualizada acerca de la epidemia, el número de casos confirmados llegó al millón al mediodía del jueves. Al momento, el total de contagios que registra es de 1 millón 2 mil 159. 

El país con más casos confirmados a la fecha es por mucho Estados Unidos, que suma más de 236 mil 300, según datos de la universidad. Le siguen Italia (115 mil 242), España (110 mil 238), Alemania (84 mil 600) y China (82 mil 432). 

El caso chino destaca, pues ahí fue donde se originó el virus, y el país permaneció como el epicentro de la epidemia por varios meses. Los reportes de nuevos casos frenaron casi en seco en las últimas semanas. Además, algunas de sus ciudades más afectadas -como Wuhan, donde surgió el brote- están reactivándose. 

Aunque no es tan letal como otras enfermedades, la epidemia de coronavirus ya es considerada una de las más severas en la historia moderna. Sus efectos no sólo se sentirán en la salud de las poblaciones, sino que causarán estragos tremendos en la economía global. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) da por hecho que la economía global se encuentra en recesión, postura con la que concuerdan la mayoría de los analistas. 

Bank of America espera que la economía estadounidense se contraiga –6.0% este año. Para la mexicana, su pronóstico de crecimiento es de –8.0%. 

En México, el coronavirus avanza cada vez más rápido. Los casos nuevos reportados por día ya se cuentan en los cientos. El más reciente reporte de la Secretaría de Salud coloca el número de contagios en mil 378 y las defunciones en 37. 

El Consejo de Salubridad General de México anunció el lunes el levantamiento de una Emergencia Sanitaria a nivel nacional, con la que vendrán medidas más amplias y severas para frenar al virus. Sin embargo, algunos analistas consideran que estas acciones no son lo suficientemente fuertes para combatir la epidemia.  

Aunque no existe un tratamiento seguro a la vista, investigadores de todo el mundo trabajan en ensayos clínicos para determindar la efectividad de algunos medicamentos. En México hay cinco procesos médicos posiblemente efectivos contra el coronavirus que se encuentran en trámite para iniciar pruebas clínicas.

 

Te puede interesar: Se investigarán 5 posibles tratamientos contra COVID-19

cach 

Te recomendamos leer

No habrá prohibición de pruebas rápidas para COVID-19: AMLO

No habrá prohibición de pruebas rápidas para COVID-19: AMLO

Varias compañías, sobre todo en el sector manufacturero, esperan que estas prueban les ayuden a evitar brotes en sus fábricas