Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

COVID ha causado más de 210 mil muertes en México

Se han aplicado más de 12 millones de dosis de la vacuna

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / @GobCDMX

La pandemia del COVID-19 ya ha causado más de 210 mil muertes en suelo mexicano.

La Secretaría de Salud reportó 210 mil 294 defunciones causadas por el virus al 13 de abril. La dependencia federal confirmó 592 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.3%.

El número de casos acumulados estimados por la Secretaría es de 2.47 millones, de los cuales 27 mil 254 (1%) conforman la epidemia activa. Aproximadamente 1.81 millones de personas ya se recuperaron.

Las hospitalizaciones a nivel nacional registraron un alza ligera, cerrando en 18%. Sin embargo, sólo hay un estado con niveles de ocupación mayores a 30%: Puebla. El resto del país permanece por debajo de ese nivel.

“Es un indicador que está bastante bajo y que se ha mantenido de esa manera en las últimas semanas”, declaró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, el martes en conferencia de prensa.

A la fecha, se han aplicado 12.25 millones de dosis de la vacuna anti-COVID a nivel nacional y 2.55 millones de personas ya completaron el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis.

La Secretaría de Salud ha registrado 15 mil 19 casos de reacciones adversas presuntamente causadas por las vacunas. Sólo 117 fueron graves.

Te puede interesar: Esto es lo que sabe de Patria, la vacuna mexicana contra el COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad