Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

COVID sigue; México acumula 230 mil 424 muertes por el virus

El virus está repuntando en seis estados

Publicado

el

COVID, PANDEMIA CONSTRUCCIÓN

La pandemia del COVID-19 aún no termina.

La Secretaría de Salud federal reportó 230 mil 424 muertes causadas por el virus a la fecha en el país. Confirmó 237 defunciones en las últimas 24 horas, un alza de 0.1%. La Ciudad de México continúa concentrando la mayor cantidad de muertes, con una quinta parte del total registrado en todo el país.

El número de casos acumulados que estima la Secretaría asciende a 2.45 millones, de los cuales 21 mil 224 conformarían la epidemia activa. A la fecha, 1.96 millones de personas ya se recuperaron.

Secretaría de Salud

La pandemia continúa dando señales de desaceleración. La curva epidémica nacional lleva prácticamente todo el año marcando una tendencia a la baja, al grado que se cancelaron las conferencias vespertinas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en las que se informaba a diario, en vivo, sobre la situación del COVID.

Sin embargo, hay indicios de repunte en algunos estados, entre los que destacan Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Veracruz. El partes por la mañana, en la conferencia presidencia, López-Gatell advirtió sobre bajar la guardia y pidió a la población del país no descuidarse, e incluso ser extra cuidadosa.

“No se espere por favor, no se espere. Si usted tiene síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser COVID-19″, declaró.

El volumen de hospitalizaciones registró el 14 de junio una baja de -87% respecto al pico alcanzado durante la segunda ola de la pandemia en el país. La ocupación de camas generales hospitales a nivel nacional fue de 15%.

A la fecha, se han aplicado 37.8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. El total de personas que completaron el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis, asciende a 15.17 millones.

Te puede interesar: López-Gatell acepta repunte de contagios de Covid-19 en seis estados

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad