Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

COVID suma más de 180 mil 500 muertes en México

Los datos federales apuntan a una desaceleración importante del virus en las últimas semanas

Publicado

el

Vacunación contra el Covid-19 / CDMX

El COVID-19 parece estar desacelerando su paso en México, pero las muertes siguen acumulándose.

La Secretaría de Salud federal reportó 180 mil 563 muertes causadas por COVID-19 en el país a la fecha. La dependencia federal confirmó 456 defunciones en las últimas 24 horas, un alza de 0.3%.

El total de casos acumulados que estima la Secretaría asciende a 2.23 millones, de los cuales 47 mil 168 (2%) conformarían la epidemia activa.

De estos, 1.6 millones ya se habrían recuperado.

El panorama de la pandemia para el país fue terrible durante finales del año pasado y principios de este. Sin embargo, el virus parece estar cediendo terreno.

“Un descenso importante después de este pico máximo que tuvimos en la segunda ola, que pasó por mucho el pico que tuvimos en la primera ola”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, el lunes en conferencia de prensa.

El descenso se nota en las hospitalizaciones. A nivel nacional, el nivel de ocupación hospitalaria es de 33%. Hace un mes, la cifra superaba el 50%, con algunos estados (en ocasiones más de 10) con ocupaciones mayores a 70%.

Sólo hay tres entidades con niveles de ocupación mayores a 50%: Ciudad de México (58%), Puebla (54%) y Estado de México (52%). El resto de los estados tienen niveles de ocupación menores a 50%.

A la fecha, el gobierno ha aplicado 1.73 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. La mayoría de los receptores de las dosis han sido personal de salud de primera línea. También se inoculó a más de 17 mil maestros de Campeche y a más de 608 mil 200 adultos mayores de 60 años. Sólo 456 mil 217 personas han completado el esquema de dosis doble.

La Secretaría de Salud ha registrado 7 mil 795 casos de reacciones graves a las vacunas (0.4% de las dosis aplicadas. De estos casos, sólo 47 fueron graves.

Te puede interesar: CDMX vacunará a ancianos contra Covid-19 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad