Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Defunciones por COVID ascienden a 216 mil 907; más de 7 millones ya completaron esquema de vacunación

La SSa espera que la curva de la epidemia cierre la semana con una baja fuerte

Publicado

el

Tercera ola de COVID parece menos probable, pero no se descarta: López-Gatell

La pandemia del COVID-19 avanza a paso lento en México, con tendencias a la baja, pero los contagios y defunciones no paran de acumualrse.

La Secretaría de Salud federal reportó 216 mil 907 muertes causadas por COVID en México a la fecha. La dependencia confirmó 460 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.2%.

El total de casos acumulados a la fecha se estima en 2.53 millones, de los cuales 24 mil 739 (menos de 1%) conformarían la epidemia activa. Cerca de 1.86 millones de personas ya se habrían recuperado.

“Parece ser que el trabajo que realizamos en conjunto sociedad y gobierno […] rinde frutos y regresamos con un -18% de la semana 15”, declaró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, el viernes en conferencia de prensa.

La ocupación de camas generales en hospitales fue de 12% el 29 de abril. Ese día, no hubo ningún estado que registrada ocupación de más de 30%.

A la fecha, la Secretaría de Salud reporta la aplicación de 17.71 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, con 7.1 millones de personas habiendo completado el esquema de inoculación, que suele requerir dos dosis. La meta del gobierno federal es haber inmunizado a 80 millones de mexicanos para el mes de agosto.

Se han reportado 17 mil 27 casos de reacciones graves presuntamente causadas por la vacuna contra el COVID, o 0.1% del total de dosis aplicadas. Sólo 280 de estos fueron graves.

Te puede interesar: EU “prestará” 5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad