Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Contagios en menores no aumentaron tras regreso a clases presenciales

De acuerdo con López-Gatell, 95% de los casos en niños son “leves”

Publicado

el

contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que, pese a que se retomaron clases presenciales a nivel básico, no se presentó un incremento de contagios de Covid-19 en menores de edad.

“Van dos semanas desde que se abrieron escuelas y no ha repuntado la epidemia en menores de edad… en los grupos específicos de 5 a 11 años y 12 a 17 años no se ve un repunte, esto nos da mucho gusto.

“Seguiremos monitoreando y seguiremos pendientes de cualquier eventualidad”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con López-Gatell, del total de nuevos contagios de Covid-19, sólo 10 por ciento son casos en menores de edad, y en más de 95 por ciento, son “casos leves”.

Te puede interesar: México comienza la semana con 4,161 nuevos casos de Covid-19 y 221 muertes

De esta forma, el funcionario celebró que la tercera ola está descendiendo, lo que ya es evidente en las 32 entidades federativas que presentan una disminución no sólo de contagios, sino de hospitalizaciones y defunciones asociadas.

“En las 32 entidades hay una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido con la cobertura de vacunación, la mayoría de casos que existen, son leves.

“Arriba de 95% de los hospitalizados son personas que no se vacunaron, recordemos que las vacunas que estamos utilizando son las mismas que se utilizan en otros países, son altamente efectivas y recomendamos vacunarse lo antes posible”, apuntó.

Respecto al avance del Plan nacional de vacunación, López-Gatell detalló que, hasta el momento, se ha inmunizado a 68 por ciento de la población adulta, ello gracias a que, en promedio, se aplican más de 500 dosis al día.

Finalmente, el subsecretario precisó que el país recibirá esta semana 4.6 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer, además, se liberarán un millón de AstraZeneca envasadas en México, lo que garantiza la continuidad de la inmunización de la población mexicana.

Te puede interesar: Ya se ve la “luz al final del túnel” de la crisis económica causada por el Covid-19: Concamin

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad