domingo , abril 5 2020
Home / Salud / Descartan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Descartan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Sigue sin haber casos confirmados en el país

Mercados, Vigilan autoridades dos posibles casos de coronavirus en México, francia, COVID-19
Wikipedia

El caso de coronavirus que se sospechaba en Oaxaca fue descartado por las autoridades de salud.

La paciente que permanecía bajo observación en el hospital militar de Santa María Ixcotel, Oaxaca, dio negativo después de que se le hicieron pruebas para determinar si estaba infectada con el cornavirus de Wuhan, conocido oficialmente como COVID-19.

La mujer de 60 años se encuentra estable y no muestra señales de complicaciones respiratorias, por lo que está a la espera de ser dada de alta, informó el titular de Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

México ha logrado mantenerse libre de casos del COVID-19, que ya cuenta con más de 60 mil infecciones confirmadas en cerca de 30 países, incluidos China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, Macao, Singapur, Hong Kong, Rusia, Filipinas, Australia e India.

La Secretaría de Salud continúa monitoreando posibles casos de la enfermedad en el país. Ha habido sospechas de infección en Tamaulipas, la Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de todo el mundo están alerta ante el rápido avance del virus en todo el mundo.

A la OMS le preocupa en particular que el coronavirus llegue a países donde a infraestructura de salud es pobre, lo que dificultaría contenerlo y resultaría en un ritmo de infección y de decesos mayor al actual.

 

Te puede interesar: Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

cach

Te recomendamos leer

Van mil 688 casos de coronavirus confirmados en México, conferencia

Van mil 688 casos de coronavirus confirmados en México

Han fallecido 60 personas en el país a causa de la enfermedad