Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

EU mandará otro paquete de vacunas anti-COVID a México

AMLO no especificó cuántas vacunas se enviarán ni de qué laboratorio

Publicado

el

Vacunas de Johnson & Johnson llegarían el fin de semana

Estados Unidos mandará a México otro donativo de vacunas contra el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó el martes que la Casa Blanca mandará otro donativo de vacunas, aunque no especificó cuántas dosis se enviarán, ni de que laboratorio.

“Hay un nuevo ofrecimiento también, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado […] de más vacunas”, declaró en su conferencia matutina.

Este sería el tercer donativo de vacunas anti-COVID enviado desde la Casa Blanca. El primer donativo fueron 2.5 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford; el segundo fueron 1.3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, que fueron utilizadas para echar a andar un programa especial de vacunación en la frontera norte.

Esta semana, México rebasará las 85 millones de vacunas anti-COVID recibidas desde que aterrizó el primer embarque. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno ya compró suficientes dosis para aplicar a toda la población del país, pero los embarques están llegando a un paso menos veloz de lo anticipado.

La campaña nacional de vacunación avanza de todos modos. A la fecha, cerca de 48% de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis. El gobierno espera haber vacunado a todas las personas de 18 años o más para octubre.

A México le urge que la vacunación suceda a paso veloz. El país atraviesa una tercera ola de contagios que, aunque no se perfila tan terrible como la vivida a principios de año, sigue representando una amenaza para la población.

La Secretaría de Salud insiste en que, con la vacuna, no habrá tantas hospitalizaciones y muertes por el virus, incluso si los contagios estallan. Según sus dados, la mortalidad por COVID se redujo 77% respecto a la primera ola y 87% respecto a la segunda.

Te puede interesar: Letalidad por Covid-19 bajó de 22% en la primera ola a 1.9% en la tercera ola: López Gatell

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad