jueves , mayo 28 2020
Home / Salud / Fallece primera persona en Guerrero por coronavirus

Fallece primera persona en Guerrero por coronavirus

Suman 10 casos confirmados de la enfermedad en el estado

coronavirus
Foto: Pixnio

El estado de Guerrero registró su primera muerte causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). 

El fallecimiento fue dado a conocer la tarde del domingo por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, y por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores. 

De la Peña Pintos no dio detalles sobre la persona fallecida, indicando tan sólo que murió el sábado previo al corte realizado por la Secretaría de Salud federal para su reporte diario de las 7:00PM. 

El número de casos confirmados en Guerrero es de 10, con 52 sospechas de contagio. Van dos personas recuperadas: una en Acapulco y otra en Chilpancingo. 

México comienza a ver un paso más veloz por parte del coronavirus en su territorio. Los casos confirmados aumentan con mayor rapidez, y las muertes también escalan.  

Según el reporte más reciente de las autoridades federales de Salud, el número de contagios confirmados en el país es de 848, y las muertes registradas la noche del sábado eran 16. Las áreas más afectadas por el brote continúan siendo las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado todavía más enfático la noche del sábado para que la población acate las medidas de contingencia recomendadas por el gobierno: no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario y mantener la llamada “sana distancia”. 

Estas medidas no detendrán en seco la epidemia, pero sí evitarán que el impacto de la misma sea menos severo durante el inevitable tránsito de México por la Fase 3 del brote, caracterizada por un aumento exponencial en los contagios y en la que el sistema de salud corre peligro de asfixiarse con el elevadísimo volumen de pacientes con necesidad de atención médica inmediata. 

 

Te puede interesar: Quédense en casa, suplica López-Gatell

cach 

Te recomendamos leer

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Todo dependerá de si no surgen contratiempos, comentó Anthony Fauci