viernes , abril 3 2020
Home / Salud / Fallece primera persona en Quintana Roo por coronavirus

Fallece primera persona en Quintana Roo por coronavirus

La víctima es un hombre de 74 años de edad con antecedentes de tabaquismo, diabetes e hipertensión

Sospechan 3 casos de coronavirus en Jalisco, COVID-19
Wikimedia Commons

Quintana Roo confirmó la primera muerte en su territorio por coronavirus. 

El fallecimiento fue confirmado el jueves por la secretaria de Salud estatal, la Dra. Alejandra Aguirre Crespo. 

“Se trata de un hombre de 74 años de edad, mexicana, cuya enfermedad está asociada a la importación. Tienen como antecedentes de importancia médica y clínica: tabaquismo de cinco años de evolución e hipertensión y diabetes de 15 años de evolución”, informó la funcionaria en un video publicado en redes sociales. 

El fallecido fue internado en uno de los hospitales de la zona norte del estado el 23 de marzo, donde fue puesto a disposición de médicos especialistas y sometido a diversos tratamientos.  

Esta es la segunda muerte por coronavirus confirmada el jueves y la octava desde que la enfermedad llegó al país. Han muerto también tres personas en la Ciudad de México, dos en Jalisco, una en Durango y otra en San Luis Potosí. 

La mayoría de las personas que fallecieron son de la tercera edad, y todos tenían un historial de obesidad, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares o algún tipo de condición crónica que empeoró el impacto del COVID-19 en sus cuerpos. 

El total de casos reportados en el último corte de la Secretaría de Salud federal es de 475. México se encuentra en la Fase 2 del brote, caracterizada por un ritmo acelerado de contagios y transmisiones a nivel comunitario. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó el jueves que es inevitable que el país transite por la Fase 3 de la epidemia. En ésta, los contagios serán aún más acelerados, con potencial para multiplicarse exponencialmente hasta asfixiar el sistema de salud pública. 

Sin embargo, subrayó, hay esperanza de que las medidas tomadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia aminoren la gravedad de la Fase 3. La jornada inició el 23 de marzo y durará hasta el 19 de abril. 

 

Te puede interesar: Indudable que México pasará por Fase 3 del brote de coronavirus: López-Gatell

cach 

Te recomendamos leer

Mercados, Vigilan autoridades dos posibles casos de coronavirus en México, francia, COVID-19

Coronavirus supera el millón de contagios a nivel global

Estados Unidos es el país con más infecciones al momento