Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Gobierno federal abre registro de vacunación para mayores de 18 años

En el país aún no se concluye la inmunización de los mayores de 50

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / IMSS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este martes que el gobierno federal abrió el registro de vacunación en contra del Covid-19 para toda la población mayor a 18 años.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario recordó que se trata de un trámite muy sencillo, pues sólo hay que ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob y colocar algunos datos personales.

“Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado. El registro es muy sencillo es el mismo portal.

“Se requieren datos muy simples, la mayoría los tiene a la mano y el registro se hace en menos de tres minutos y se obtiene una papeleta que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya preregistrados”, manifestó.

Los datos:

  • -CURP
  • -Entidad
  • -Municipio
  • -Código Postal 
  • -Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
  • -Correo electrónico de contacto  

Cabe mencionar que la habilitación para el registro de mayores de 18 años se produce una semana después de que se permitiera a los mayores de 30 años anotarse, aún y cuando no se ha concluido con la vacunación de personas de más de 50 años.

Hasta el lunes, las autoridades de salud habían administrado 47,316,228 dosis de las vacunas contra el Covid-19, al sumar 118,734 en la jornada del domingo.

No obstante, sólo 19.86 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en el país, que tiene 126 millones de habitantes.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad