Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Habrá despliegue especial de vacunas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero

Las vacunas aplicarán de manera universal en comunidades pequeñas

Publicado

el

Tabasco, vacunas, maestros

Habrá un despliegue especial de vacunas anti-COVID en cinco estados.

Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz tendrán programas especiales de vacunación que inician a partir del lunes, informó ese mismo día Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial, que inicia hoy”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Los cinco estados -todos ellos con altos índices de pobreza- verán las vacunas llegar a sus comunidades más pequeñas y alejadas de los centros urbanos.

Para Veracruz y Oaxaca, las vacunas llegarán de mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a pequeños municipios para “reforzar” el programa de inoculación. Estos municipios recibirán la vacuna CanSino, que es de una dosis.

En Chiapas, el despliegue especial estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo en Guerrero; y la Guardia Nacional hará lo propio en Puebla.

Las vacunas se aplicarán de manera universal en estas comunidades.

Este es el tercer programa especial de vacunación aplicado por el gobierno federal. El primero se desplegó en la frontera norte, donde todavía se está vacunando a personas de 18 años o más en comunidades fronterizas. A mediados de julio, AMLO anunció también un programa de inoculación específico para Tabasco, en el que se vacunará a todos los adultos con enfermedades crónicas que puedan agravar el cuadro de COVID-19.

El programa nacional de vacunación sigue avanzando a la par de la tercera ola de COVID-19. La semana pasada fue de cifras preocupantes para el país. La Secretaría de Salud confirmó más de 16 mil contagios en períodos de 24 horas por dos días consecutivos, y el país cerró la semana con casi 90 mil positivos acumulados. entre el lunes y el domingo.

La Secretaría de Salud reconoce el repunte de casos, pero descarta la posibilidad de una situación crítica como la vivida a finales del año pasado y principios de este, cuando había hospitales desbordados y las muertes se dispararon en varios estados. Asegura que la vacunación mantiene los cuadros graves y/o letales a raya incluso mientras aceleran los contagios.

A la fecha, más de 45% de la población adulta del país ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna.

Te puede interesar: México cierra la semana acumulando 89 mil 381 positivos de COVID

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad