sábado , junio 6 2020
Home / Salud / Insabi recibe respaldo de gobernadores priístas

Insabi recibe respaldo de gobernadores priístas

Los mandatarios estatales se reunieron con AMLO la tarde del lunes

Insabi recibe respaldo de gobernadores priístas
Foto: @lopezobrador_

Los mandatarios estatales afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a respaldar el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

El grupo de 11 gobernadores se reunió el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Según Omar Fayad Menenes, mandatario de Hidalgo, el grupo ofreció su respaldo “incondicional” para echar a andar el nuevo organismo de salud.

“Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi. Si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el gobierno federal”, comentó frente a reporteros tras salir de la reunión.

Aunque lleva menos de un mes operando, el Insabi ya sufrió varios tropezones a nivel nacional y ha recibido críticas severas tanto en prensa como en medios, de parte de expertos, opositores políticos y de la misma ciudadanía.

La función del nuevo organismo es otorgar servicios médicos gratuitos a personas que no están afiliados a ninguno de los programas federales de seguridad social, reemplazando al Seguro Popular.

No obstante, AMLO aseguró que la afiliación al Insabi no será obligatoria para los gobiernos estatales. Según el último reporte del gobierno federal, presentado la semana pasada, el total de gobiernos locales afiliados al organismo asciende a 18.

 

Te puede interesar: Basificará Insabi a 17 mil trabajadores en 2020: Salud

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Hay 8 mil 457 casos activos de coronavirus en México

Rebasa México la barrera de los 100 mil casos acumulados de coronavirus

El país superó los 11 mil fallecimientos causados por la enfermedad