Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Llega embarque de Sinovac con 2 millones de vacunas anti-COVID

México ha recibido casi 80 millones de dosis de la vacuna

Publicado

el

Llega embarque de Sinovac con 2 millones de vacunas anti-COVID

Otro embarque masivo con vacunas de Sinovac aterrizó en México.

El lote con 2 millones de vacunas contra el COVID-19 llegó desde China la mañana del sábado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con el nuevo embarque, México ha recibido 18 millones de dosis de Sinovac, colocando a este como el tercer biológico del que se han recibido más dosis. El total de vacunas recibidas a la fecha por el país asciende a 79.4 millones.

La campaña de vacunación continúa en México. El país arrancó en diciembre del año pasado y ya se encuentra vacunando al grueso de su población (menores de 50 años).

El embarque llega en un momento crucial para el país. La mayor parte del territorio atraviesa por otra oleada de contagios. El gobierno federal no teme una situación crítica como la vivida a finales del año pasado y a principios de este, ya que el despliegue de vacunas mantendría a raya los cuadros graves y letales, evitando un desbordamiento de los hospitales. De todos modos, pidió a la población no bajar la guardia.

Las dosis de Sinovac comenzarán a usarse tan pronto como la próxima semana. El gobierno de la Ciudad de México las usará en su campaña de vacunación para personas de 18 años en adelante, específicamente en las alcaldías de Tlalpan e Iztacalco.

Al 23 de julio, 40.63 millones mayores de 18 años (45% de la población adulta) ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: CDMX comenzará vacunación de mayores de 18 años en estas 6 alcaldías. Entérate de sedes y fechas

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad