sábado , octubre 24 2020
Home / Salud / Llega México a 694 mil 121 casos confirmados de Covid-19

Llega México a 694 mil 121 casos confirmados de Covid-19

Las muertes derivadas del virus ascendieron a 73 mil 258

Se han recuperado más de la mitad de los casos de COVID-19 a nivel global, coronavirus, Covid, Estado de México
Wikimedia Commons

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al cierre de este sábado el país reportó un acumulado de 694 mil 121 casos confirmados de Covid-19, es decir, 5 mil 167 personas más que las registradas la víspera.

De esta forma, México se ubica dentro del top ten de las naciones más afectadas por la pandemia, que a nivel global suma 30.4 millones  de casos de coronavirus, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América encabeza la lista de regiones con más enfermos, con 15.3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los 6 millones, y de Europa, con más de 5.1 millones.

Pese a que el aumento de casos confirmados sigue siendo alto de un día a otro, López-Gatell aseveró que el comportamiento de la tasa de positividad va hacia la baja, pues ahora sólo cuatro de cada 10 personas analizadas presentan la enfermedad. En la semana 29 el dato fue de seis positivos por cada 10 estudios.

Durante la conferencia diaria sobre el estado de la emergencia, el funcionario agregó que las muertes derivadas del virus llegaron a 73 mil 258, es decir, 455 más que las informadas 24 horas antes.

Así, México se mantiene como el cuarto país con el mayor número de fallecimientos por el coronavirus, sólo debajo de Estados Unidos, India y Brasil.

Por otro lado, el médico encargado de dirigir la defensa en contra del Covid-19 expuso que, se han recuperado 469 mil 224 pacientes con Covid.

Hasta el momento sólo se han estudiado a un millón 580 mil 377 personas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell dijo que, de las camas generales que se tienen disponibles a nivel nacional para atender a pacientes con coronavirus, sólo 31 por ciento está siendo ocupado. Las camas con ventiladores, para los enfermos más graves, tienen una disponibilidad de 75 por ciento.

En relación con el semáforo epidemiológico, las autoridades informaron el fin de semana que hay 24 entidades en naranja. Sólo Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo se mantienen en semáforo amarillo.

 

er

Te recomendamos leer

Casos diarios de COVID a nivel global se acercan al medio millón

Casos diarios de COVID a nivel global se acercan al medio millón

La mitad de estos nuevos contagios surgieron en Europa