Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

López-Gatell acepta repunte de contagios de Covid-19 en seis estados

“Hay un incremento importante de casos en Quintana Roo y Yucatán”, señaló

Publicado

el

Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que luego de 21 semanas de descenso, seis estados del país presentan un repunte en el número de contagios de Covid-19.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario precisó que se trata de un incremento de 8% nacional, debido a los aumentos en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

“En la semana más reciente, tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos.

“En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos”, alertó el estratega del gobierno federal contra la pandemia.

López-Gatell precisó que en estas entidades, las autoridades de salud han hecho un llamado para reducir ciertas actividades, sobre todo donde se congregan importantes grupos de personas, “de modo que pueda haber una reducción de contagios”.

Agregó que en Baja California Sur también se está produciendo un aumento de contagios, no obstante, es en menor intensidad que en el sur del país.

“Igualmente, ya con cierto incremento están Campeche, Sinaloa, y Veracruz.

“Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales”, manifestó el funcionario, quien aseveró que tienen muy buena comunicación con las autoridades estatales.

En ese sentido, aseveró que, de todas las partes, hay un compromiso de responsabilidad y de respuesta muy inmediata en contra del virus.

“Ojalá que en la medida en que estas entidades federativas comiencen a tener una reducción en el número de contagios, también lo tenga el conjunto del país”, concluyó.

La víspera, la Secretaría de Salud informó que las muertes en México derivadas del Covid-19 llegaron a 230,187, lo que representó un incremento de 37 fallecimientos respecto a lo informado el domingo.

Hasta ayer, la dependencia tenía un reporte de 2,455,351 casos confirmados, es decir, 1,175 contagios más que los registrados un día antes.

Te puede interesar: Muertes en México por Covid-19 ascendieron a 230,187

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad