jueves , mayo 28 2020
Home / Salud / Más de mil 200 contagios por coronavirus en México; van 29 muertes

Más de mil 200 contagios por coronavirus en México; van 29 muertes

Son 15 los estados donde se ha reportado por lo menos una defunción causada virus

Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, coronavirus, COVID-19
Presidencia de la República

No para la marcha acelerada de la epidemia de coronavirus (COVID-19) en México. 

La Secretaría de Salud reportó la noche del martes que hay mil 215 en territorio nacional, además de 29 muertes. El número de casos sospechosos es de 3 mil 511 y el total de pruebas de contagio que resultaron negativas asciende a 6 mil 282. 

El mayor volumen de casos confirmados se concentra en la Ciudad de México, donde hay 234. Le siguen el Estado de México (149), Jalisco (94), Puebla (81) y Nuevo León (76). Como se señaló en reportes pasados, el mayor volumen y ritmo de transmisión se concentra en las principales zonas metropolitanas del país: el Valle de México, Guadalajara y Monterrey. 

La tasa de incidencia de contagio –el número de casos confirmados comparados a la población del estado- es mayor en Quintana Roo (2.73). Le siguen la CDMX (2.59), Aguascalientes (2.51), Yucatán (2.17) y Baja California Sur (2.11). 

A la fecha, 15 estados reportan por lo menos una defunción causada por el coronavirus. La CDMX cuenta ocho; Jalisco, Hidalgo y Sinaloa reportaron tres; San Luis Potosí confirmó dos; y Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz reportaron una, según datos de la Secretaría de Salud federal. 

El Consejo de Salubridad General declaró el lunes una Emergencia Sanitaria a nivel nacional, echando luz sobre la severidad de la epidemia en el país.  

Las medidas implementadas con la declaratoria de emergencia apuntan a que haya una disminución masiva –de millones de personas- en espacios públicos tanto abiertos como cerrados. La finalidad de estas medidas es disminuir la explosión en el volumen de contagio a lo largo de las próximas semanas y evitar que el sistema de salud se asfixie. 

 

Te puede interesar: México declara emergencia sanitaria por coronavirus

cach 

Te recomendamos leer

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Vacuna contra el coronavirus aún puede lograrse este año, dicen autoridades sanitarias de EU

Todo dependerá de si no surgen contratiempos, comentó Anthony Fauci