sábado , marzo 28 2020
Home / Salud / Mexicanos que llegaron a Francia desde Wuhan están sanos por el momento: Salud

Mexicanos que llegaron a Francia desde Wuhan están sanos por el momento: Salud

Los connacionales permanecerán en cuarentena por 14 días

Coronavirus llega a Europa; confirman dos casos en Francia
Foto: Wikimedia Commons

Los mexicanos que llegaron a Francia desde la ciudad china de Wuhan se encuentran libres de coronavirus, al menos por ahora.

La Secretaría de Salud reportó que el grupo de 10 connacionales se encuentra en buen estado. Sin embargo, permanecerán bajo cuarentena por14 días, durante los cuales serán monitoreados.

El grupo de mexicanos pudo salir de Wuhan -el epicentro del brote del coronavirus- gracias a los esfuerzos del gobierno francés, el cual proporcionó el 1 de febrero un avión para trasladar a 250 pasajeros, entre los que se encontraban los connacionales.

El mundo sigue alerta ante el posible esparcimiento del coronavirus, el cual ya tocó tierra en cuatro continentes. Fuera de China, hay casos confirmados en Japón, Singapur, Macao, Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Rusia, Australia, India, Francia, Alemania, España, Finlandia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

La enfermedad todavía no llega a México. Sin embargo, la Secretaría de Salud advirtió el fin de semana que un turista chino al que se le diagnosticó luego con la enfermedad pasó por la Ciudad de México. Las autoridades monitorean posibles contagios en la ciudad, la más densamente poblada de Latinoamérica.

A nivel global, el número de casos supera los 17 mil 500, y las muertes ascienden a 362. La mayor parte del daño se concentra en China.

 

Te puede interesar: Inicia China pruebas de fármaco experimental para combatir coronavirus

cach

Te recomendamos leer

Sospechan 3 casos de coronavirus en Jalisco

Fallece primera persona en Quintana Roo por coronavirus

La víctima es un hombre de 74 años de edad con antecedentes de tabaquismo, diabetes e hipertensión