Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

México recibirá 400 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ la próxima semana

El preparado podría ser avalado por Cofepris en los siguientes días

Publicado

el

México recibirá 400 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V' la próxima semana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibirá 400 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el Covid-19 la próxima semana. El preparado se encuentra en espera de ser autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller abundó que en total, se adquirirán 7.4 millones de dosis, ello a fin de inmunizar a 3.7 millones de personas y continuar con su plan de vacunación.

El funcionario agregó que, al igual que el caso del preparado ruso, en los próximos días, la vacuna desarrollada por CanSino Biologics podría ser avalada por el regulador sanitario mexicano y se prevé que las primeras 50 mil dosis se reciban entre el 1 y el 5 de febrero.

“Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos autorizada en nuestro país obviamente; CanSino por autorizarse, terminado su Fase III más amplia que son 15 mil (voluntarios); AstraZeneca autorizada y por iniciar envase en México, llenado final; Sputnik V por ser autorizada en México, conforme a las normas de Cofepris”, especificó Ebrard.

De esta forma, el total de dosis pactadas son 21 millones 394, con las que se estaría vacunando a 14 millones 172 mil 325 personas, pese al atraso de la vacuna de Pfizer.

“Se trata de que tengamos todas las opciones posibles, lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos y Pfizer ya explicó el ajuste, pero lo importante es la disponibilidad que tenemos para este periodo para terminar con trabajadores de la salud y abarcar a adultos mayores prioritarios”, señaló el funcionario.

Respecto a la vacuna alemana de CureVac, y la estadounidense de Novavax, Ebrard dijo que la Cofepris está por autorizarlas, y, en cuanto se tenga su avala, se accederá a ellas.

“Cofepris ya autorizó la Fase 3 de CureVac, de Alemania, con la participación del Tec Salud y Novavax de Estados Unidos; dos ‘Fase 3’ que están por recibir autorización y están por importar vacunas que necesitan, de manera que las que ya están firmadas tendríamos otras ‘Fase 3’ y cuando concluyan podemos acceder a ellas”, manifestó el Canciller.

Te puede interesar: EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa antiCovid, con efectividad de 100%

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad