martes , agosto 4 2020
Home / Salud / México se mantiene como el tercer país con más muertes por Covid-19

México se mantiene como el tercer país con más muertes por Covid-19

Este viernes reportó un acumulado de 46 mil 688 decesos por el virus

Defunciones por COVID-19 rebasan las 32 mil
Gobierno de Oaxaca

La Secretaría de Salud informó que, hasta el cierre de este viernes, México reportó un acumulado de 46 mil 688 muertes derivadas del Covid-19, es decir, 688 fallecidos más que los registrados la víspera.

De esta forma, el país se mantuvo como la tercera nación con el mayor número de decesos provocados por el virus. Ayer, superó a Reino Unido, nación que este día informó que suma 46 mil 119 pérdidas humanas.

Cabe mencionar que, México sólo es superado por Estados Unidos, con 153 mil 268 defunciones, y Brasil, con 92 mil 475 decesos, sin embargo, ambas naciones son territorialmente más grandes.

Pese a lo anterior, el país ocupa el décimoprimer lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del Covid-19, según el portal alemán Statista.

Respecto a los casos confirmados, las autoridades de salud informaron hoy que ascendieron a 424 mil 637, es decir, 8 mil 458 más que en la jornada previa.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas, como la Ciudad de México, las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.

Cabe mencionar que Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en el número de total de contagiados.

Te puede interesar: Covid-19 lleva a la economía mexicana a su peor caída de la historia

(Con información de Reuters)

er

Te recomendamos leer

Crece lista de marcas de gel antibacterial dañinas para la salud

Crece lista de marcas de gel antibacterial dañinas para la salud

La Agencia de Fármacos y Alimentos de EU incluyó en la lista a las marcas de gel antibacterial que no son lo suficientemente poderosas para matar bacterias