Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

México, con 10 semanas de “reducción sostenida” de contagios Covid: López-Gatell

Sólo una cuarta parte de las camas de hospital destinadas a tratar el virus están ocupadas

Publicado

el

contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la tercera ola de Covid-19 en México suma ya 10 semanas con una “reducción sostenida” de contagios, ello, pese a haber retomado las clases presenciales en el nivel básico.

“Tenemos ya la fortuna que durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo en todos los indicadores”, manifestó el funcionario durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), al inicio de esta semana, el país reportó una reducción de 30% en casos positivos respecto a la semana previa, lo que supone “el tramo de reducción más sostenido” en lo que va de pandemia.

Con lo anterior, sólo una cuarta parte de las camas de hospitalización Covid están ocupadas.

Luego de que el pasado 30 de agosto, en plena tercera ola, regresaron las clases presenciales en México, López-Gatell detalló que únicamente se han registrado contagios en 253 escuelas, es decir, sólo 0.25% del total.

Cabe mencionar que, hasta este lunes, la SSa tenía un reporte de 282,227 defunciones por Covid-19 a nivel nacional, además de un total de 3.73 millones de contagios confirmados.

Te puede interesar: México abre la semana con 2,007 nuevos casos de Covid-19 y 141 defunciones

En tanto, son 66.7 millones de personas en el país las que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus. Según el gobierno federal, el objetivo es haber vacunado en octubre al menos con una dosis a todos los adultos del país. Por el momento, el 75 % de la población mayor de 18 años lleva al menos una dosis.

Sobre los niños, López-Gatell hizo un llamado a los familiares para que registren en el portal de vacunación a los menores de edad con enfermedades crónicas, a fin de que se pueda planear la aplicación de su vacuna.

Hasta ahora, sólo han sido registrados 23,000 menores cuando el gobierno estima más de un millón.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad