martes , febrero 25 2020
Home / Salud / Muertes por coronavirus de Wuhan ascienden a 106

Muertes por coronavirus de Wuhan ascienden a 106

Los casos de infección confirmados rayan los 4 mil 200

Muertes por coronavirus ascienden a 25; casos confirmados superan los 800

El número de muertes causadas por el coronavirus de Wuhan continúa incrementando.

Las muertes confirmadas por el coronavirus ya suman 106, todas ellas en territorio chino, mientras que el total de casos de infección ascienden a 4 mil 174 en el mismo país.

La mayor porción del daño causado por la enfermedad sigue concentrándose en la provincia de Hubei, en la región central de China, donde se encuentra el epicentro del brote. Del total de muertes, 24 han sucedido en esa zona y casi mil 300 se confirmaron ahí.

El virus avanza por territorio chino aparentemente sin freno a pesar de los esfuerzos del gobierno por bloquearle el paso hacia otras provincias y países. Por lo menos 14 ciudades quedaron selladas, dejando a más de 40 millones de habitantes atrapados con la posibilidad de infección.

A pesar de lo anterior, el alcalde de Wuhan -la ciudad en la que se originó el brote- calcula que cerca de 5 millones de personas dejaron la urbe a principios de año para viajar a otras provincias, aumentando las posibilidades de infección fuera del epicentro.

Todavía no se reportan muertes fuera de China, pero el coronavirus continúa apareciendo en otros países. Hay casos confirmados en Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Vietnam, Hong Kong y Macao.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha sonado las alarmas a nivel global, indicando que el único país que enfrenta riesgos altísimos es China. Sin embargo, el domingo informó que el nivel de peligro a nivel global es “alto”, no “moderado” como había dicho antes.

El director general del organismo, Tedros Adhanom, aterrizó en Wuhan el lunes para reunirse con oficiales chinos y discutir posibles maneras de bloquearle el paso al virus.

La semana pasada, el gobierno chino anunció que dedicará 144 millones de dólares para combatir el virus. Por el momento buscarán edificar en menos de 15 días dos hospitales con cerca de mil camas disponibles para atender a los casos confirmados y al número de posibles infectados.

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

(Con información del South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

issste

Enfrenta ISSSTE ‘problema serio’ por falta de pago de cuotas y aportaciones

La deuda de los estados con el Instituto asciende a 60 mil mdp