martes , diciembre 1 2020
Home / Salud / Muertes por COVID-19 en México superan 91 mil; casos acumulados suben 0.7%

Muertes por COVID-19 en México superan 91 mil; casos acumulados suben 0.7%

Del total de contagios confirmados desde febrero, 73.3% ya se recuperaron

semáforo, coronavirus, COVID-19, epidemia
Gobierno de San Miguel de Allende

Las muertes causadas por la pandemia del COVID-19 en México superaron las 91 mil. 

La Secretaría de Salud federal reportó 91 mil 289 defunciones causadas por el COVID-19 en el país. La dependencia confirmó 516 muertes en las últimas 24 horas, un alza de 0.6%. 

El total de casos acumulados desde que se confirmó el primer contagio en febrero llegó a 918 mil 811, un incremento de 6 mil (0.7%) respecto al jueves. 

Del total de casos acumulados, 673 mil 457 (73.3%) ya se recuperaron. 

La pandemia va para su segunda semana con alzas en algunos estados del país, causando nerviosismo por un posible repunte en el número de casos y defunciones a nivel nacional. 

Esta semana, Chihuahua volvió a la fase roja (máximo riesgo) del semáforo epidemiológico utilizado por el gobierno federal para guiar el proceso de reapertura en cada entidad. Esto se debió a un aumento tremendo en el volumen de hospitalizaciones en el estado. 

“Alrededor del 80.0% del incremento de las personas que han fallecido están, desafortunadamente, en el estado de Chihuahua”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción y Prevención de la Salud, el viernes en conferencia de prensa vespertina. 

Cortés Alcalá reiteró que tanto Durango como Coahuila y Nuevo León están peligrosamente cerca de volver a semáforo rojo también.  

La tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 subió a 42.0%. La Secretaría de Salud estima que hay 1.06 millones de contagios de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 52 mil 955 (5.0%) formarían la epidemia activa.  

El volumen de hospitalizaciones al 29 de octubre fue de 12 mil 329 camas ocupadas. Esto representa una baja de –32.0% respecto al punto máximo de ocupación hospitalaria alcanzado en julio. 

 

Te puede interesar: Aún en naranja; CDMX seguirá en fase de alto riesgo por COVID

cach

Te recomendamos leer

Moderna, vacunas, Gobierno tiene hasta 100 mil mdp en bolsa para comprar vacuna contra COVID-19, asevera AMLO, vacuna

Pfizer y Moderna solicitaron permiso para desplegar vacuna anti-COVID en Europa

Las autoridades europeas evaluarán si los tratamientos pueden usarse para casos de emergencia