Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Muertes por COVID-19 llegan a 211 mil 693

La Secretaría de Salud está a la espera de que se concrete un tercer pico de casos

Publicado

el

Prueba de Covid-19 / CDMX

La pandemia del COVID-19 avanza a paso lento en México, pero las cifras siguen acumulándose.

La Secretaría de Salud federal reportó 211 mil 693 defunciones causadas por el virus en el país. La dependencia confirmó 480 muertes en las últimas 24 horas, o un alza de 0.3%.

El número de casos acumulados estimados es de 2.49 millones, de los cuales 30 mil 148 (1%) conformarían la epidemia activa. Alrededor de 1.82 millones de personas ya se recuperaron.

El nivel de hospitalizaciones a nivel nacional fue de 17% el 15 de abril. En esa fecha, sólo hubo un estado con ocupación por encima del 30%: Puebla. El resto de las entidades registraron cifras por debajo de 30%.

Las cifras de la pandemia siguen a la baja, continuando con la tendencia que se registra desde principios de febrero. Sin embargo, la Secretaría de Salud está a la espera de lo que podría ser un tercer pico causado por el período vacacional de Semana Santa.

“Aprovecho para recordarlo: no está exento de tener una tercera ola […] Es indeseable, ojalá y que no ocurra, pero puede ocurrir”, comentó López-Gatell en la mañana del viernes.

A la fecha, se han aplicado 13.42 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 y 3.28 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación, que suele requerir dos dosis.

La Secretaría de Salud ha registrado 15 mil 506 casos de efectos adversos presuntamente atribuibles a la vacuna, o 0.1% de las dosis aplicadas. De estos, sólo 202 fueron graves.

Te puede interesar: Sheinbaum descarta tercera ola de COVID en CDMX

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad