Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Muertes por COVID en México llegan a 205 mil 598

El nivel de ocupación hospitalaria en todos los estados es menor a 30%

Publicado

el

vacunación, vacuna

Las muertes causadas por COVID-19 en México están muy cerca de las 205 mil 600.

La Secretaría de Salud federal reportó el miércoles 205 mil 598 defunciones causadas por el virus. La dependencia confirmó 587 muertes en las últimas 24 horas, o un alza de 0.3%.

El número de casos acumulados estimados por la Secretaría asciende a 2.45 millones, de los cuales 25 mil 855 (1%) formarían la epidemia activa. Las personas recuperadas ya son más de 1.79 millones.

Los números de la pandemia siguen escalando poco a poco, aunque su paso parece desacelerar. No obstante, la dependencia reiteró su advertencia de no bajar la guardia.

“Esto no significa que la epidemia en México se está terminando […] El riesgo de rebrotes y por lo tanto el incremento de la magnitud de la transmisión […] puede ser todavía de manera importante y generarnos inclusive un tercer pico”, declaró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, el miércoles en conferencia matutina.

El nivel de ocupación hospitalaria a nivel nacional fue de 19% el 6 de abril. En esa misma fecha, no hubo ningún estado con niveles de ocupación por encima de 30%.

A la fecha, se han aplicado 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 1.47 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación, que requiere dos dosis para la mayoría de las vacunas que se aplican.

El número de casos de presuntas reacciones adversas a la vacuna asciende a 14 mil 218, o 0.1% de las dosis aplicada. De estos, sólo 143 fueron graves.

Te puede interesar: CanSino entregó 432,260 nuevas dosis de vacunas contra Covid-19

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad